Coincidiendo con el inicio de los 13 días de maratón de Los Simpson que va a emitir el canal FXX en Estados Unidos, el productor ejecutivo Al Jean ha concedido una extensa entrevista a la revista Esquire en la que ha comentado varias cosas muy interesantes sobre la serie y sobre su trabajo a lo largo de los años.
Recogemos a continuación los fragmentos de la entrevista que hemos considerado más interesantes. Si queréis leer el resto de las declaraciones, las encontraréis haciendo clic aquí.
Sobre el próximo maratón de 600 episodios:
«Hicimos estudios del último maratón, que funcionó muy bien en audiencia, pero nos mostraron que la gente que lo vio, tal vez vio unos 20 episodios como máximo. La persona promedio vio 20 en total. Quiero decir que la gente no estaba viendo cada uno de los episodios. Sería muy difícil hacerlo».
Acerca de la renovación hasta la temporada 30:
«Es muy emocionante, y prometo que haremos un Episodio 666, que se emitirá justo antes de Halloween. Será un episodio de Halloween, así que será fantástico. Y en cuanto a las 30 temporadas, podría ser el final, pero también podría no serlo. Así que no tengo ni idea de lo que haremos. Siempre queremos hacer una serie divertida y dejar su futuro abierto para cualquiera que quiera acompañarnos. Así que ése es mi plan de momento».
Sobre la canción «They’ll Never Stop The Simpsons» en el episodio «Homenaje a una vida» de la temporada 13:
«Bueno, lo que es divertido es que ese episodio se emitió en una época en la que la gente decía que probablemente estábamos cerca del final. Y ahora eso ha quedado antes de la mitad del tunel. O sea, que algunas cosas que parecen eternas, van y vienen. Pero yo estoy contento. Tenemos un reparto genial, es un sitio fantástico para trabajar, no puedo imaginarme un entorno mejor para escribir, así que eso me hace feliz. No decimos: «Oh, voy a enganchar otros cinco años». Simplemente decimos: «Quiero hacer que el próximo episodio sea realmente bueno». Y los índices de audiencia son mejores este año que el año pasado. Todo el panorama ha cambiado, lo que se considera una buena audiencia hoy es muy diferente a lo que era hace 30 años, pero nuestros números son verdaderamente buenos».
Sobre el acierto en el chiste de Donald Trump hace 16 años:
«Sabes…, es un poco triste. Confío en que salga bien. Amo a América, pero es un poco triste que algo que pones en una serie como un chiste, porque era tan absurdo, se convierta en realidad. No estoy dando una opinión, simplemente estoy señalando un hecho. Este año ha estado lleno de cosas que pensé que nunca llegaría a ver. Me refiero a toda la campaña electoral. Así que confío en que salga bien y nosotros continuaremos haciendo lo que hacemos».
Sobre cómo le gusta a la gente hablar de las predicciones acertadas de Los Simpson:
«Bueno, creo que la cosa está en fijarse sólo en las coincidencias. Normalmente hay una explicación lógica. Con lo de Trump, era porque él ya hablaba de presentarse a presidente como candidato del Partido Reformista en el año 2000. Así que la idea de que se presentara a presidente no era completamente ficción, era un chiste que tenía una base. Y, bueno, predijimos que Alemania ganaría el Mundial porque pensamos que sería divertido que Brasil perdiera en nuestra serie. Y entonces, si perdían, Alemania era el ganador más probable. Así que eso también tenía sentido. Lo que fue realmente extraño, y aún no me puedo explicar cómo pasó de lo raro que resultó, fue en nuestro primer episodio sobre Nueva York, en 1998, salía un folleto que decía «Nueva York por $9 al día», y en el fondo estaban las Torres Gemelas justo detrás del nueve y quedaba como un 9/11 (11 de septiembre). Si hubieras diseñado algo para reflejar aquello, no podrías haber dado con un diseño que lo dejara más claro. Así que eso todavía me resulta espeluznante hoy en día. Es realmente extraño».
Sobre la teoría de un fan que sugiere que el último episodio de Los Simpson podría llevarnos a lo que es la cabecera, con todos yendo a casa para ver la tele:
«Oh, yo también vi eso. Bueno, la idea que yo tuiteé en el último maratón era que, el final del último episodio, cuando quiera que sea, debería ser que van a la obra de Navidad del Colegio a la que iban en el primer episodio. Así toda la serie sería un bucle sin final, una historia continua».
Sobre cuándo llegará el final de la serie:
«No lo sé. Lo que es seguro es que hasta la temporada 30. Y entonces, lo que pasará después de la 30 será que mirarán los índices de audiencia y negociarán con los actores, suponiendo que los actores todavía quisieran continuar. Y si quisieran, entonces apuesto a que harían otras cuatro temporadas, hasta llegar a la 34. Pero si por alguna razón los índices de audiencia fueran hacia abajo, cosa que no parece que vaya a pasar, o los actores no quisieran continuar, lo cual se escapa a mi control, entonces ésas serían las dos razones por las que la serie acabaría».
Sobre las cosas que nunca veremos en Los Simpson por mucho que dure la serie:
«Bueno, lo más importante de la serie es que Homer quiere a Marge y Marge quiere a Homer, así que nunca van a separarse. Tampoco creo que en lo que quede de serie hagamos que los personajes envejezcan permanentemente o que cambiemos su estilo. Pienso que haremos algún episodio en el que sean más mayores o más jóvenes, pero nunca haría nada que hiciera que la serie pareciera diferente a como siempre ha sido. También pienso que, si por ejemplo la serie acabara en la temporada 30, unos 10 o 20 años después volverían a hacer una nueva versión, como hacen con todo lo demás. Pero en cuanto a la serie, no veo que nada vaya a cambiar. Yo simplemente la haría mientras que todo el mundo quisiera seguir haciéndola con el mismo formato hasta que acabáramos».
Fuente: Esquire
Deja una respuesta