El episodio de Los Simpson estrenado el pasado domingo en Estados Unidos, «The Girl on the Bus» (30×12), consiguió los mejores datos de audiencia de la serie en los últimos 4 años.
En concreto, el episodio alcanzó la impresionante cifra de 10.2 millones de espectadores y un rating de 3.8 entre los adultos de 18-49 años, la franja de edad más codiciada por los anunciantes.
No se conseguía una cifra parecida desde el 4 de enero de 2015 cuando el episodio «The Man Who Came to Be Dinner» (26×10) alcanzó los 10.62 millones de espectadores y un rating de 4.7 entre los adultos de 18-49 años.
Actualmente y en condiciones normales, Los Simpson suele moverse en unas audiencias que oscilan entre los 2 y 3 millones de espectadores por cada estreno, sobrepasando ocasionalmente los 4 ó 5 millones y excepcionalmente algo más.
La explicación a este impresionante incremento de audiencia para Los Simpson viene dada por la emisión en FOX de un partido de fútbol americano de los playoffs de la NFL justo antes del episodio.
El partido de fútbol fue visto por más de 35 millones de espectadores y eso arrastró a gran parte de la audiencia de FOX a seguir viendo Los Simpson y el resto de series de animación que se emiten después y que también consiguieron sus mejores cifras en años (Bob’s Burgers: 5.33 millones; Padre de familia: 4.18 millones).
.@TheSimpsons Ratings hit four year high! Thank you eagles saints and particularly you the viewer! https://t.co/G0WCt8pICh
— Al Jean (@AlJean) January 14, 2019
Fuente: Hollywood Reporter y TV By the Numbers
000showman000 dice
¡ActualidadSimpson, qué bueno que hayas vuelto!
Darío dice
Gracias, Francisco!!! También me alegro de verte por aquí.